Compartir
FOTO: Peter Fox/Red Bull Content Pool

Se terminó la especulación. Después de semanas de analizar sus dos opciones disponibles en la mesa, Red Bull Racing utilizará motores Honda a partir del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2019.

Este martes, el equipo austriaco formalizó el acuerdo de dos años con la fábrica japonesa, después de 12 temporadas de relación con Renault, con la que produjo cuatro Campeonatos de Pilotos y cuatro de Constructores.”Este acuerdo multianual con Honda indica el comienzo de una emocionante etapa nueva en los esfuerzos de Aston Martin Red Bull Racing para competir no solo por victorias en Grandes Premios, sino por por la que siempre es nuestra meta – títulos de campeonato”, indicó Christian Horner, Team Principal.

“Siempre hemos tomado decisiones como ésta desapasionadamente – y con solo un criterio en mente – nosotros creemos que el resultado nos permitirá competir en el más alto nivel”.

https://twitter.com/redbullracing/status/1008967538137583616

Son varias las razones por las que la fábrica de Milton Keynes ha hecho este cambio, siendo el principal tener la oportunidad de desarrollar una unidad de potencia sin depender de terceros, como ocurría con Renault desde que esta última volvió como equipo oficial en 2016. Además, la constructora francesa no ha logrado estar a la altura de Mercedes y Ferrari para luchar por títulos mundiales en la era V6 Turbo, lo cual generó varios momentos de tensión entre ambas partes en años recientes.

Por su parte, Honda regresó a la Fórmula Uno en 2015 con McLaren, pero la numerosa cantidad de problemas y falta de competitividad disolvieron esta relación el año pasado para proveer de unidades de potencia a Toro Rosso, equipo satélite de Red Bull, factor que también se convirtió en un área de oportunidad para la organización que dirige Dietrich Mateschitz.

El cuarto lugar de Pierre Gasly en Bahrein y una actualización en sus motores convenció a Red Bull para hacer el cambio, mismo que se esperaba que fuera anunciado la próxima semana en Austria, pero que se ratificó desde las ultimas horas de este lunes.

Así, la motorista asiática tendrá alianza con múltiples escuderías en una temporada desde que era equipo oficial y, a su vez, estaba aliada con Super Aguri Racing en 2007 y 2008.

“Hemos estado impresionados por el compromiso de Honda a la F1, por los pasos rápidos que han hecho en tiempo reciente con nuestro equipo hermano Scuderia Toro Rosso y por el scope de su ambición, el cual iguala al nuestro”, dijo Horner.

“Esperamos con ansias trabajar con Honda en los años venideros y correr juntos en busca de los premios más grandes de la F1”.

El siguiente objetivo de la organización será firmar a Daniel Ricciardo, cuyo contrato expira a fin de año.