Compartir

Es hora de predecir y equivocarse en gran medida, como todos los que lo intentan, pues es mucho más seguro decir que dentro de seis meses el líder del campeonato va a ganar, como acostumbra la mayoría de los que no predicen. Veamos quién ganará en la temporada 2018.

F1

Segundo asalto de la pelea Mercedes vs. Ferrari. Veo a Ferrari batiendo a los teutones entre los pilotos, probablemente no entre los constructores. Ahora, el W09 podría ser lo máximo y arrasar con todo, pero por el bien de espectáculo espero que no sea así. Nunca he sido ferrarista (Vettel sí me gusta como piloto), pero ya me aburre ver ganar al mismo (Lewis) siempre.

WEC

La supertemporada promete…que Toyota va a ganar todas las carreras incluida Le Mans dos veces, pues ya no tienen rivales de su peso. Lo que no veo es a Alonso campeón pues en 2017 Kobayashi le puso una bailada en velocidad a Buemi; no descuenten las órdenes de equipo.

FE

Veo a los indios de Mahindra por equipos y Vergne (Techeetah) vs. Rosenqvist (Mahindra) por la corona de pilotos. Lástima por Heidfeld, quien desarrolló el auto y Felix le comió el mandado.

MotoGP

Me aburre ver ganar a Marc, aunque es muy espectacular, pero no veo quien lo vaya a batir. Me gustaría ver a Rossi sacar la décima corona, pero me parece que se pasó su tiempo de reinado. Dovizioso es una apuesta buena, y Maverick también. Lástima que Zarco no tenga moto a su altura o él sería el favorito.

WRC

Con el campeón hasta que pierda, dice el dicho, pero Ford siguen en el nivel de “apenitas”. Sólo los salva el talento de Ogier. Hyundai y Toyota han mejorado, igual que lo hará Citroën tras un rato en manos de Loeb. Veo a Tanak y Neuville peleando la corona si Ford no apoya al galo.

NASCAR

Se les acabó el gas a los veteranos, dicen, pero yo veo a Kyle Busch bicampeón.

IndyCar

Va a ganar uno de Penske, ¿pero quién? Voy más a Pagenaud que Newgarden o Power. ¿Caballo negro? Dixon, de Ganassi, pues además siempre gana en años que acaban en 3 y en 8.

DTM

Audi tiene el mejor desarrollo y no sería descabellado ver a Rast repetir, pero dicen que es un año verde, así que la alternativa es Jamie Green para debutar como campeón.

IMSA

Para cuando Acura, Nissan y Mazda ajusten sus autos, el Cadillac portugués (Barbosa-Albuquerque) ya estará con el título en la bolsa.

NASCAR Mx Es raro ver repetir a un campeón, Quiroga exento, y encuentro favoritos a Rubén Rovelo o a Rogelio López III por encima de Abraham; pero el equipo de éste es muy fuerte.

PANBOL

México no llega al quinto partido. Perdón ese es otro tema.

Ahí les dejo mi pronóstico y en noviembre nos reímos.

PD Sean Bratches dijo en su comunicado: “No creemos que la práctica (de tener chicas de parrilla) sea apropiada o relevante para la F1 y sus fanáticos, viejos y jóvenes, a lo largo del mundo”. Me pregunto si creerá que
la práctica de tener motores de combustión interna ruidosos y contaminantes es “apropiada y relevante”.