Compartir
FOTO: Ford Performance

Cuatro meses después de anunciar su llegada a la categoría estelar de NASCAR, Ford presentó el modelo Mustang con el que participará a partir de 2019.

Este jueves, en un evento en su sede de Dearborn, Michigan, cerca del óvalo en el que la Cup Series disputará una nueva fecha de su calendario, la marca estadounidense presentó el diseño del icónico coupé deportivo que utilizarán sus equipos oficiales, mientras buscan terminar con una sequía de campeonatos que se remonta a 2004.

“Desde que anunciamos en abril que Mustang se iría a Cup en 2019, no hemos escuchado nada más que retroalimentación positiva”, expresó Mark Rushbrook, director global de Ford Performance, el programa de la constructora dedicado a automovilismo.

“Nuestro equipo ha trabajado duro con el equipo de diseño de Ford para crear un Mustang que será competitivo en la pista mientras se mantiene apegado a su herencia orgullosa”.

El debut de este modelo ocurre en una etapa en la que a sus rivales de Chevrolet y Toyota les ha tomado tiempo ser competitivos para luchar consistentemente por victorias; de hecho, los conductores de Ford Fusion, el auto con más antigüedad, ha ganado más carreras este año gracias al dominio de Kevin Harvick y el resurgimiento de Clint Bowyer. 

Por ello, los directivos de Ford tienen la misión de no pasar por una sequía de triunfos o buenos resultados, para así demostrar su excelencia en la pista y en las calles.

“Algo que es importante para nosotros es que queremos ganar las 500 Millas de Daytona el próximo año con el nuevo auto, o Atlanta la siguiente semana, no queremos esperar que la competitividad llegue tarde en la temporada. Eso es importante para nosotros cuando finalizamos el auto y e hicimos su entrega (para aprobación) con NASCAR en junio”, dijo Rushbrook.

“No queremos aceptar desempeño reducido para la primera parte de 2019, queremos estar ganando justo desde el principio”.

Team Penske, Stewart-Haas Racing, Wood Brothers Racing, Roush Fenway Racing, Go Fas Racing y Front Row Motorsports son los usuarios actuales de Ford, totalizando 14 inscripciones de tiempo completo.