Muller y Menú se reparten triunfos, pero el héroe de historietas Michael Vaillant también vence. RICHARD RODSON reporta.

En Algarve inició la segunda mitad del campeonato 2012 y el equipo Chevrolet mandó a uno de sus autos, y un transporte, disfrazado del héroe de historietas Michael Vaillante para efectos promocionales, por lo que el suizo Alain Menú dio vida al personaje el fin de semana e incluso terminó ganando una carrera para él.

La calificación fue para el SEAT de Gabriel Tarquini, quien practicó mucho en esta pista en la pretemporada y sorprendió a los Chevy Cruze, que quedaron 2! (Yvan Müller), 4° (Rob Huff) y 9° (Alain –alias Michael), con cuatro BMWs y el SEAT de Tiago Monteiro entre ellos.

Carrera 1

Tarquini se tardó ligeramente al arrancar y cuando llegaron a la primera curva Müller –quien sabía que no podía dejarlo ir–, por fuera abrió el radio de la curva y lo pasó colocándose en la línea interna para la siguiente curva. El italiano intentó contratacar, pero Rob Huff en el otro Cruze estaba detrás de él tras haber pasado a Michelisz y lo obligó a cubrirse. Emparedado entre los Chevys Tarquini no podía atacar abiertamente y aunque nunca se despegó de Muller, el tricampeón terminó cruzando la meta con un tercio de segundo de ventaja para acrecentar su liderato en el campeonato.

Carrera 2

El SEAT de Pepe Oriola encabezó las acciones en la segunda arrancada, seguido por el Chevy de Vaillante (Menú) –quien había quedado quinto en la primera carrera– pero el joven español de 17 años no aguantó la presión y para el tercer giro ya iba a tres segundos del nuevo líder. Tom Coronel también pasó a Oriola al inicio, pero el hispano le regresó el rebase en el segundo giro y se mantuvo ahí hasta que al BMW del holandés se le acabaron las llantas y dejó de atacar.

Atrás de ellos Tarquini mantuvo a raya a los Cruze de Huff y Müller hasta que en el octavo giro se pasó en la entrada de la curva 1, luego se tocaron Huff y Tarquini y de alguna forma el inglés salió adelante del tricampeón galo para quedar cuarto, mientras el italiano se fue lentamente a los fosos con el SEAT dañado. Una victoria de historieta para Menú, quien se acerca otra vez en el campeonato a Müller y Huff.