Compartir
FOTO: NISMO/GT Sport Motul Team RJN

Ricardo Sánchez fue parte del esfuerzo que le entregó a Nissan su primer podio de la temporada del Blancpain GT Series.

El toluqueño regresó al deportivo GT-R NISMO GT3 el fin de semana, finalizando en tercer lugar dentro de la clase Silver Cup en el circuito de Silverstone, donde se celebró la segunda fecha del año en la Endurance Cup.

“Estoy muy feliz de volver al podio, especialmente en Silverstone”, dijo.

“Fue muy dura, físicamente. Yo diría que fue uno de los stints más duros de mi vida, hacía mucho calor y no coloqué agua en el auto para guardar tiempo en la detención en fosos”.

Junto con Struan Moore y Jordan Witt, Sánchez arrancó el fin de semana buscando velocidad, ya que en las sesiones de prácticas y calificación se encontró en la parte baja de su grupo; sin embargo, desde la séptima posición de salida, los representantes del GT SPORT MOTUL Team RJN alcanzaron el Top 3 al finalizar la primera hora, además de beneficiarse del abandono del Emil Frey Jaguar G3 No. 54, amplio dominador del evento.

FOTO: NISMO/GT Sport Motul Team RJN

“Los chicos hicieron un mega trabajo en la parada. El balance del auto estaba ahí y fue muy fácil de manejar y predecible. Struan y Jordan también hicieron un gran trabajo y no podemos esperar a la siguiente ronda en Paul Ricard, donde el GT-R debe ser incluso más fuerte”, expresó.

Para Sánchez, este resultado es especial porque fue en Silverstone donde ganó el GT Academy de la marca japonesa hace cuatro años; hoy, es décimo en el campeonato de Silver Cup con 15 puntos.

Matthieu Vaxiviere, Jake Dennis y Nicki Thiim, al volante del Aston Martin V12 Vantage de R-Motorsport, se quedaron con el primer lugar en la división estelar.

La próxima fecha del campeonato será en Paul Ricard, el 1 y 2 de junio.