Compartir

Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin formarán parte del programa debut LMP1 para el equipo privado ruso SMP Racing, que colaborará con ART Grand Prix para ejecutar un par de nuevos prototipos BR1 construidos por Dallara. Ambos pilotos han participado ampliamente en las pruebas y el desarrollo del automóvil.

Petrov, quien pasó tres años en la Fórmula Uno entre 2010 y 2012 y logró un solo podio de Gran Premio en Melbourne, ha corrido a tiempo completo en la categoría LMP2 del WEC durante las últimas dos temporadas.

Aleshin, campeón de la Fórmula Renault 3.5, formó parte de la configuración ELMS de SMP en 2015 y representó al equipo en las últimas tres ediciones de las 24 Horas de Le Mans. También compitió en IndyCar de forma intermitente desde 2014 con Schmidt Peterson Motorsports, antes de perder su asiento a mediados del año pasado.

“La próxima temporada no será fácil para nosotros, pero estoy seguro de que será espectacular para los aficionados rusos”, dijo el jefe de SMP Racing, Boris Rotenberg. “Por primera vez en la historia del campeonato mundial, pilotos rusos competirán en la clase superior (LMP1) en autos rusos”.