Compartir
Imagen: Autosport

Tras 10 años de ausencia, regresa el GP de Francia a Paul Ricard, que presentará dos zonas de DRS. La pista ofrece varias rectas, de las cuales la FIA ha definido una en la recta principal donde se ubica la línea de meta y otra en la recta situada al fondo del circuito.

Esta recta cuenta con un punto de detección 75 metros antes de la curva 7, de lado izquierdo hacia la recta Mistral. La zona tiene un punto de activación de 170 metros después de la curva.

El punto de detección para la segunda zona se encuentra en la curva 14, la penúltima del trazado. El punto de activación de esta parte está 115 metros después de la curva 15.

La evaluación de las zonas y su extensión se llevará a cabo por la FIA una vez que los autos salgan a la pista. Cabe mencionar que existe la posibilidad de que pueda haber cambios si es que el órgano directivo considera que las zonas de DRS no funcionan o si no son lo suficientemente efectivas.

De llegar a necesitarse más, se cuenta con la opción de asignar una tercera zona después de la chicana que colinda con Mistral.