En Portugal Sordo y Ostberg chocan tratando de seguirle el ritmo al líder de VW

WRC, RALLY PORTUGAL

Abril 11- 14 – Ronda 4/13

Por Albert Rivers

De regreso en Europa – terreno más familiar para todos los equipos– Ogier sigue mostrando por qué era el favorito de pretemporada
y ligó su tercer triunfo al hilo para alejarse en la cima, al estilo Sebastian, aunque no
se apellide Loeb, pese a estar enfermo y perder la calificación ante el Citroën de Dani Sordo.

DÍA 1

El viernes amaneció mojado y Ogier fue él único en poner el compuesto suave de llantas
y lo cuidó ganado la primera etapa para ponerse en la
punta y manteniendo tiempos buenos, aunque Mads Ostberg –ganador en 2012– lo batió en la segunda etapa antes de volcarse en la tercera. Sordo tomó el segundo sitio con dos victorias parciales y tras la Superespecial en Lisboa iba segundo a 4.4s del francés.

DÍA 2

Sordo atacó al inicio del sábado soleado alentado por sus compatriotas que habían cruzado la frontera para apoyarlo, pero antes de concluir la primera etapa del día le pegó a un árbol y ahí se acabó la amenaza. Ogier marchaba tranquilo escoltado por su coequipero Latvala, quien ganó un par de etapas matutinas. Pero en la tarde, el francés aplicó la presión y terminó el día con más de medio minuto sobre su coequipero, quien le sacaba un tiempo similar a Mikko Hirvonen en el mejor de los Citroën.

Mikko por fin pasó a Loeb en los puntos
Mikko por fin pasó a Loeb en los puntos

DÍA 3

El domingo parecía de trámite, pero en la etapa inicial los
VW Polo tuvieron problemas, especialmente Latvala, quien desflechó su unidad y perdió más de un minuto y el segundo sitio, justo cuando tocaba la etapa larga de 55 kilómetros. Hirvonen, a 37.9 segundos del líder atacó, pero Ogier tenía algo en reserva y respondió para ganar por 12 segundos, pese a los problemas continuos en el diferencial trasero. Tras el servicio de mediodía, Ogier retomó el ritmo, ganó la Etapa de Poder con sus puntos adicionales y acabó sonriente, pero deshecho por algún virus que lo molestó más que todos sus rivales juntos. Hirvonen finalmente pasó a Loeb en puntos y Citroën espera el regreso del nonacampéon en Argentina, para ver si él puede con su tocayo y compatriota.