Compartir

Chevrolet presentó el Camaro ZL1 que sus equipos utilizarán en la serie NASCAR a partir de 2018. El fabricante ha utilizado su modelo SS en la serie desde la introducción de la NASCAR Generation 6 stock cars muy parecido a su versión de industria de 2013.

Desde que reemplazó al Impala, los SS han ganado 70 carreras en la serie principal, mientras que los conductores de Chevrolet también han ganado tres de los cuatro títulos de la Copa desde el comienzo de la era Gen-6.

“Chevrolet, Camaro y ZL1 son sinónimo de ganar, tanto dentro como fuera de la pista”, dijo Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de GM Global Product Development.

El siete veces campeón de la Copa NASCAR Jimmie Johnson, que ha corrido los coches del fabricante desde que hizo su debut en la Copa en 2001, añadió: “El nuevo Camaro ZL1 es un coche de carreras con una gran herencia detrás que lo volverá un éxito entre los fanáticos”.

Chevrolet es la marca más exitosa en la historia de NASCAR, ganando un récord de 39 títulos de fabricante, incluyendo 13 consecutivos de 2003 a 2015.