Compartir
FOTO: La Carrera Panamericana

La edición 31 de La Carrera Panamericana en su época moderna se llevará a cabo del 12 al 18 de octubre de este año; sin embargo, no es la única novedad que su Comité Organizador compartió en la presentación realizada este jueves en la Ciudad de México.

Como cada año, joyas automovilísticas divididas en 10 categorías de acuerdo con sus especificaciones técnicas viajarán a más de 180 kph a través de los estados de Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y Durango, recorriendo un trayecto de 3,000 kilómetros.

Sin embargo, su alcance no llega ahí, ya que al reforzar su alianza que inició en el verano del año pasado, los autos históricos de La Carrera serán parte del GP de México de Fórmula 1 en calidad de Carrera de Soporte y participar en el desfile de pilotos durante la presentación de los pilotos de la Máxima Categoría antes de iniciar la carrera del 28 de octubre.

Mario Domínguez será el Grand Marshall para la edición de este año, teniendo la encomienda de participar en las ceremonias protocolarias y encabezar la Salida Ceremonial. El ex ganador de carreras de Champ Car recorrerá toda la ruta con un auto oficial, para asegurarse de que los caminos sean seguros.

Por otra parte, la Panamericana también inaugurará un espacio en la sección de Automovilismo en el Salón Deporte en Cetram Cuatro Caminos, con el objetivo de difundir el conocimiento de las distintas disciplinas deportivas y estimular su práctica; mediante imágenes de las etapas antigua y moderna, se exhibirá de manera cronológica la historia del evento. Asimismo, se presentó el Libro Conmemorativo “La Carrera Panamericana”, un compendio de las 30 ediciones de la era actual con la colaboración de 16 fotógrafos.

El póster conmemorativo fue realizado, como ha sido todos los años, por el artista Héctor Cademartori; en esta ocasión homenajeará al estado de Oaxaca al incluir la Catedral de Santo Domingo, junto con el auto ganador de los campeones de 2017, Ricardo Cordero y Marco Hernández.

En el anuncio, además del Presidente Honorario, Eduardo León, de Domínguez y de Adrián Fernández, se contó con la presencia de representantes de los gobiernos estatales y de la Ciudad de México, junto con los de la Policía Federal.