Compartir

nico-rosberg-and-sebastian-vettel-cropped_1xhkbicxlf00g1rxzej942094n

Informes del renombrado Corriere della Sera hablan sobre el fichaje de Nico Rosberg por Ferrari.

El escenario resulta muy atractivo para especular al respecto. Por un lado, el contrato de Nico en Mercedes expira este año dejando libre al piloto alemán. Al mismo tiempo  Kimi Raikkonen está en su último año de contrato con la Scuderia y a  los  36 años de edad sería el momento indicado para que el equipo de Maranello busque un posible reemplazo del piloto finlandés.

Nico Rosberg podría estar alcanzando su madurez como piloto y sería un activo muy valioso a Ferrari, siempre va rápido y con un estilo templado; aunado a esto, ha soportado la presión de un compañero de equipo desafiante e impetuoso como  Lewis Hamilton por lo que adaptarse a Sebastian Vettel no sería complicado, además que comparten idioma y características.

El último elemento a considerar es que “robándole” al piloto alemán, Ferrari daría un golpe duro a Mercedes que tendría que traer a sus filas a un piloto de algún equipo menor, probablemente Pascal Wehrlein, el excampeón de DTM que ahora correr para Manor.  Nico es puntal en la construcción actual de Mercedes y su contribución a los campeonatos de la firma de Stuttgart sería un apoyo valioso para Vettel en la escuadra de Maranello. La moneda está en el aire y todo puede pasar, sólo recuerden que si esto llega a pasar lo leyeron en FASTmag.