NASCAR ha anunciado nuevas reglas que limitan aún más la participación de los pilotos de NASCAR Cup  en las series Xfinity y Truck. A partir de la próxima temporada, los pilotos con más de cinco años de experiencia en series Cup estarán limitados a un máximo de siete carreras en Xfinity y cinco carreras en Trucks.

Cualquier piloto que reciba puntos en NASCAR Cup no será elegible para competir en la final de la temporada regular y en la caza por la copa en los otros campeonatos, así como en las carreras Dash 4 Cash en la Serie Xfinity.

“Los aficionados han dejado claro que quieren ver a las estrellas del futuro de las carreras deportivas contra sus compañeros en la Xfinity y Camping World Truck Series”, dijo Jim Cassidy, vicepresidente de operaciones de carreras de NASCAR. “Estas directrices pretenden lograr eso y preservar las oportunidades limitadas para el desarrollo de los conductores para competir contra los mejores en el automovilismo”.

Este año, NASCAR limitó a los pilotos con cinco años de experiencia a 10 carreras Xfinity y siete en Trucks en el primer intento de la organización por reducir la participación de los pilotos de NASCAR Cup en los eventos de la serie inferior.