Compartir
FOTO: Antonio Sánchez Flores/CNRM

Pancho Name y Armando Zapata se quedaron con la victoria en el 15º Rally Sierra Juárez, celebrado este fin de semana entre los municipios de Mitla y Ayutla, en Oaxaca.

La dupla estaba obligada a llevarse el triunfo para poder hacer frente a la pelea por el título del Campeonato Mexicano de Rallies; por ende, desde el primer tramo lideraron la competencia, misma que mantuvieron hasta llegar a la meta final, por los caminos de la Verde Antequera.

“Ha sido una extraordinaria prueba, muy demandante, con tramos que exigían mucho”, indicó Name. “Fue un rally limpio, sin errores, ganando algunos tramos y pudiendo mantener siempre una ventaja cómoda que nos ayudo a administrar un poco los neumáticos ya que el pavimento en algunas zonas es demasiado abrasivo”.

https://twitter.com/CNRMRally/status/1033495853749682177

Marcando un espectacular regreso a las competencias, Christian Gómez y Liz Tejada en el auto #79 ocuparon el segundo lugar en el podio. “Es un muy buen resultado, estuvimos disputando algunos tramos la primera posición pero no nos alcanzó para arrebatarle el triunfo a Name, estoy satisfecho con el resultado”, destacó Gómez.

El tercer lugar absoluto fue para la dupla integrada por Ricardo Cordero y Marco Hernández. “Fallamos en la elección del compuesto de los neumáticos y esa fue la diferencia, afortunadamente llegamos a la meta y logramos sumar buenos puntos que nos mantienen al frente del campeonato”, comentó Ricardo Cordero.

Dentro del Campeonato Regional PAC, el triunfo fue para Mario Fernández y Eduardo Solís en un Subaru STI, imponiéndose a Alfredo Mauro Zavaleta y Víctor Pérez Couto quienes corrieron en el Mini dejando el tercer lugar para su hermano Roberto Zavaleta y Marco Arroyo.

22 de los 32 autos que tomaron la salida terminaron la prueba; la siguiente cita del Campeonato será el Rally Patrio en Morelia, Michoacán, el 21 y 22 de septiembre.