FOTO: Pirelli Motorsport

Mercedes estrenará su primer paquete de mejoras este fin de semana en Montreal, mismo que también estará disponible para sus clientes Racing Point y Williams.

La constructora alemana fue la única que no presentó modificaciones en sus unidades de potencia en las seis primeras competencias del Mundial de 2019, aunque el único cambio lo efectuó Williams para George Russell, al necesitar de un almacén de energía y central electrónica nuevos tras el incidente que sufrió en Azerbaiyán, cuando golpeó la tapa de una alcantarilla.

Sus rivales Renault, Ferrari y Honda introdujeron actualizaciones en  los elementos de sus motores a lo largo de la campaña, sea por motivos de confiabilidad o para mejorar su desempeño en pista; sin embargo, la superioridad de Mercedes ha permitido que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas lleguen a Canadá en las dos primeras posiciones del Mundial.

Ambos han subido al podio en todas las competencias, siendo el británico el que ha ganado en cuatro fechas, mientras el finlandés hizo lo propio en dos ocasiones. Bottas ha sumado tres PPs contra dos de Hamilton (Charles Leclerc se quedó con una).

“Los muchachos en Brixworth han estado trabajando increíblemente duro”, expresó Hamilton en la rueda de prensa de este jueves. “No ha sido el inicio más fácil del año en función de preparar un motor”.

“Este es un circuito de potencia y (la mejora) llega en el tiempo perfecto. Es la Fase 2 y tendrá modos nuevos. Solo (estamos dando) pasos pequeños y el paso más grande es que es nuevo y fresco”.

Racing Point, con Sergio Pérez y el local Lance Stroll, llega en quinto sitio en el rankeo de constructores, mientras Williams es la única escudería que no ha sumado unidades al momento.