Diego Menchaca, piloto mexicano de Escudería Telmex, terminó en el sitio nueve en la segunda carrera en Brans Hatch remontando varias posiciones.

Tras arrancar en la posición número 16, Menchaca trabajó a fondo durante el transcurso de la competencia hasta lograr varias posiciones, lo que le valió para hacerse de la novena plaza al finalizar las 14 vueltas que duró la justa.

«Fue una muy buena remontada la que pudimos hacer. Fue una carrera en la que salí a pelear al cien por ciento para ganar cuanto más se pudiera. El equipo me entregó un gran auto y creo que el resultado logrado fue positivo después de todo. Debo agradecerles por el gran esfuerzo que llevaron a cabo para dejar listo mi auto, ya que el daño de ayer era mucho», apuntó Menchaca.

Para la segunda competencia del día y tercera de la jornada, el mexicano tuvo una gran arrancada en la que también se fue a la lucha de los primeros lugares, pero nuevamente, se vio afectado por otro impacto en la parte trasera de su bólido.

«Una verdadera pena lo que pasó, hice una gran arrancada y para la segunda curva, ya estaba en sexto lugar, hasta que otro piloto me pegó por detrás a la salida de la curva dos, haciéndome trompear e irme a último lugar. Aún con el auto un poco dañado logramos recuperar desde la posición 20 hasta la 11, lo cual demuestra que teníamos un gran ritmo de carrera. Una pena lo que pasó, pero siempre en este deporte habrá fines de semana así, lo importante es que somos rápidos y que aprenderemos de esto para lograr un mejor resultado en la próxima carrera y pelear por los primeros lugares, y como lo hemos demostrado, lo podemos hacer. Quiero agradecer a mis patrocinadores: Escudería Telmex, TMA, Ómnibus de México, DTT Academy, Daniel Morales, GMI, Carrerasenvivo.com, a mi familia y a toda la gente que me apoya, ya que sin ellos no pudiese estar aquí. ¡Regresaremos con todo a Snetterton!», finalizó el mexicano.

El siguiente compromiso para Diego Menchaca, será el próximo, 21 y 22 de junio, en el circuito de Snetterton 300, ubicado en Norfolk, Inglaterra, sede de la tercera fecha triple del campeonato F4 BRDC.