Compartir

Mclaren control presupuestal

Los límites de presupuesto fueron señalados por el ex presidente de la FIA, Max Mosley, como parte de las medidas para atraer nuevos equipos de F1 para la temporada 2010, pero la idea nunca fue finalmente presentada.

La idea ha ido y venido de la agenda desde entonces, pero McLaren bajo Ron Dennis se preguntó si era necesario o podría ser controlado.

Sin embargo, comentando para Autosport, Brown está más abierto a la idea de asegurarse que la F1 no “se valga de ser un campeonato que puede poner 10, 11 o 12 equipos en la parrilla”.

“Soy un gran partidario de poner un tope presupuestario  y reequilibrar la expansión económica entre el primer y último lugar. Equipos como McLaren y Williams y Ferrari traen más a la mesa que algunos de los otros y creo que tenemos que ser recompensados ​​como tal, pero sería nocivo para todos nosotros si tenemos un Manor (equipo que entra en administración) cada año. Lotus se vendió por un dólar a Renault,  nunca he oído hablar de un equipo de fútbol o de baloncesto que se vende por un dólar, porque son buenos negocios. Necesitamos reducir el gasto y luego equilibrar ese dinero y entonces todo el mundo debería ganar dinero”.

Una parte clave de la misión de Brown es asegurar un patrocinador principal para la temporada 2018, ya que McLaren no ha reemplazado a Vodafone desde su salida a finales del 2013.