Compartir
FOTO: GP3 Series

Nikita Mazepin ganó la Carrera Sprint de la GP3 en Abu Dabi de este domingo, dejando su nombre como último ganador en la historia de esta etapa de la categoría.

Desde el tercer sitio, el ruso brilló en una carrera que comenzó con un accidente que involucró a varios de los protagonistas de la temporada, incluyendo al campeón Anthoine Hubert, víctima de un movimiento de Leonardo Pulcini que generó una reacción en cadena, en la que el francés se llevó puesto a David Beckmann.

En la parte trasera del pelotón, Richard Verschoor le pegó a Pedro Piquet y éste se fue sobre el auto de Jannes Fittje. Pese a la cantidad de abandonos, solo hubo un periodo de Auto de Seguridad Virtual.

Mazepin, quien había rebasado a Callum Ilott en los primeros metros, persiguió a Giuliano Alesi y al líder Juan Manuel Correa, quienes eventualmente fueron penalizados con 5 segundos de recargo por exceder la velocidad permitida en la neutralización. Aunque en la pista, Correa se mantuvo al frente del pelotón, el integrante de ART Grand Prix lo superó en la undécima curva de la última vuelta.

Jake Hughes concluyó oficialmente en segundo, subiendo al podio por primera vez desde Austria, en tanto que Simo Laaksonen obtuvo su primer trofeo del año al ser tercero, luego de remontar desde la novena plaza y adelantar a Ilott en el giro final.

Ryan Tveter, Correa (con la penalización aplicada) Verschoor y Tatiana Calderón completaron la zona de puntos; la colombiana finalizó en 16º lugar del campeonato con 11 unidades. Alesi se fue con las manos vacías ante su castigo, al quedar clasificado en 10º, mientras el mexicano Diego Menchaca terminó en 16º.

Pese a liderar el departamento de victorias con 4, Mazepin quedó a 16 puntos de Hubert en su año de novato en la categoría, que en 2019 se fusionará con la F3 Europea para formar la Fórmula 3 Internacional.