Marzo significa, cuando menos en estos tiempos del siglo XXI, el inicio de la F1 y, por supuesto, la previa de la categoría máxima del automovilismo en FASTmag. Por ello, este mes también nos trae el primer resultado del año, el del GP de Australia, que abre la temporada de Fórmula Uno y eso nos da tema para hablar largo y tendido tras la sequía invernal que ha quedado atrás, por fin.
En marzo también se da el salón premier del automóvil, el de Ginebra, por lo que en nuestra portada de abril siempre tenemos un superauto, y en este caso le tocó al Bugatti Chiron engalanarnos. Pueden decir lo que quieran, pero un auto capaz de andar a 420 kph merece todo. Y quisiera decir merezco, pero no me alcanza, así que me aguanto. Obvio, la sección de industria es casi toda Ginebra y la verdad año con año se superan los conceptos, los lanzamientos y los que entran en producción.
Aparte tenemos lo referente a la Fórmula E que corrió su e-Prix en México hace unos días, un fiestón popular al que le faltó una actuación mejor de Chava Durán para completar el regocijo de los aficionados. Pero Chava nos prometió el desquite… Y tenemos lo más interesante de notas, de previas de los campeonatos que inician incluyendo la Súper Copa Telcel nacional, que crece y se posiciona como la número uno en tierra azteca.
En suma, mucho contenido y una entrevista con uno de nuestros máximos históricos, Adrián Fernández, quien poco a poco recupera la visibilidad para bien del deporte al cual tanto le ha dado. A leer se ha dicho y los dejo con el clásico abrazo fraternal.
Carlos Eduardo Jalife Villalón (Cajal)