170196_Location_Front_Quarter_Volvo_S90_Mussel_Blue

VOLVO
Volvo brindó el lanzamiento mundial del S90, su insignia de generación nueva. Está basado en la misma plataforma SPA que utiliza la XC90, aunque con algunas modificaciones ligeras para dar cabida a la carrocería sedan. Su diseño es, quizá, su característica más representativa, destacando los faros que la propia marca ha denominado como “martillo de Thor”. Los niveles de equipamiento, sobre todo aquel enfocado a la seguridad de pasajeros y peatones es tan amplio, que casi raya en lo autónomo. En cuanto al motor, se ofrece sólo un 2.0 litros de 4 cilindros que, de acuerdo a la versión, tiene diferente tipo de asistencia y nivel de potencia: turbo y 240 caballos para el T5; turbo y supercargador de 320 caballos en el T6; y sobrealimentación y motor eléctrico (sistema hibrido) de 400 caballos en el tope de gama llamado T8. Volvo también anunció que ha comenzado la construcción de una planta de ensamble en suelo estadounidense.

Nissan_TITAN_Warrior_Concept_02

NISSAN
A poco tiempo de haber lanzado la Titan en su versión “normal” (denominada XD), Nissan presentó en Detroit la Warrior Concept, una pick up de imagen amenazante que muestra sin pena su inspiración clara en la Raptor de Ford. La Nissan también tiene carrocería ensanchada, suspensión reforzada de mayor altura, y un V8 diésel de 5.0 litros que entrega “solamente” 310 caballos, pero un torque de 555 libras/pie. De momento no se ha confirmado su producción en serie, aunque es probable que muchos de sus elementos mecánicos y estéticos se incorporen a la larga al elenco de Titan.

infiniti_q60_06

INFINITI

La división de lujo de Nissan presentó la siguiente generación del coupé Q60, que no es otra cosa sino la evolución del G35 presentado en 2003, y del G37 de 2008. Ahora hay plataforma nueva, un diseño más agresivo y acorde a los modelos más recientes de la gama, y además de motores turbo nuevos a elegir. Por primera vez la gama comienza con un 4 cilindros de 2.0 litros que entrega 208 caballos, al que le sigue un V6 de 3.0 litros disponible con 300 o 400 caballos. En cualquier caso la tracción es a las ruedas posteriores y la transmisión será automática de siete cambios. Destaca el interior, tan agresivo como el exterior, en el que se podrá optar por aluminio, madera negra o fibra de carbono en los elementos decorativos.

Ford-GT

La venta del Ford GT será a la usanza de Ferrari

Ford anunció que buscará distribuir los ejemplares de su superauto entre sus clientes más apasionados. Serán entrevistados para saber, por ejemplo, qué otros modelos de la marca poseen. También se dijo que serán favorecidos aquellos compradores que vayan a manejar con regularidad el auto, por encima de quienes buscan coleccionarlo y embodegarlo.
Los propietarios futuros tendrán que firmar un contrato que les prohibirá vender el coupé durante cierto tiempo para evitar que el auto llegue en breve al mercado de segunda mano y se lucre con él. Las primeras unidades del Ford GT serán entregadas antes de fin de año, aunque no hay datos sobre su precio y la potencia se anuncia como de “más de 600 caballos”.