Ford reveló los pilotos que encabezarán su asalto al Campeonato Mundial de Resistencia 2016 con su nuevo contendiente en la clase GTE Pro. Los dos Ford GT serán manejados por Andy Priaulx, Oliver Pla, Stefan Mucke y Marino Franchitti. Falta confirmar la identidad de quienes los acompañarán en las 24 Horas de Le Mans en junio.
El director global de Ford Performance, Dave Pericak dijo: “Para competir a este nivel necesitas el mejor auto, el mejor equipo y los mejores pilotos. Hemos elegido a Stefan, Oliver, Andy y Marino para manejar el Ford GT para pelear con los mejores en el mundo”. El jefe del equipo, Chip Ganassi, dijo que los cuatro “tienen corazón, velocidad y credenciales probadas en las carreras de resistencia”.
Priaulx, que dejó BMW luego de 13 años, agregó: “Un nuevo proyecto es siempre emocionante, pero para mí, manejar para Ford en el WEC, simplemente está en otro nivel”.
Tanto Mucke como Priaulx debutaron en las 24 Horas de Daytona en autos de Ganassi, el primero en un Ford GT, el segundo en un prototipo Riley-Ford con Brendon Hartley (Porsche WEC), Lance Stroll (F3 Europea) yAlex Wurz, quien aplazó su retiro para disputar la carrera.