La FIA emitió un documento de 57 páginas respondiendo a la petición de Mercedes de clarificar las reglas que gobiernan compartir datos y pruebas aerodinámicas.

Había preocupación de que Ferrari utilizara a Haas, el equipo estadounidense que debuta este año, como una vía para explotar un vacío legal y darle vuelta a las reglas. Antes, las pruebas de túnel de viento y de CFD no tenían restricciones para los equipos recién llegados y había la sensación de que Ferrari se beneficiaba del tiempo del que Haas disponía para trabajar en su auto nuevo. Las reglas eran inciertas sobre lo permitido.

La FIA descubrió que Ferrari y Haas no habían roto las reglas, pero cerró cualquier vacío legal. Eso implica que a los recién llegados no se les permitirá beneficiarse de pruebas aerodinámicas irrestrictas en el futuro.

Los equipos no pueden compartir información de sus propias pruebas con los rivales, las reglas sobre miembros del equipo pasando a otros equipos se han endurecido, y deben seguirse pasos para evitar una violación de la confidencialidad en caso de que los equipos compartan el túnel de viento.

Para Haas el equipo sabía que ya no tendría desarrollo irrestricto una vez que fuera aprobado como equipo formal. Pero su relación con Ferrari será más limitado en el futuro.

Compartir
Artículo anteriorCelis debuta
Artículo siguienteOcon, campeón de GP3