Bruno Senna, sobrino del ídolo y también piloto de F1 nos narra su visión del documental más exitoso de la historia
–en taquilla y en alcance– , el cual vio por primera vez, “en Brasil, en una premiere en Sao Paulo. Fue mi primer contacto con la película, que fue un poco más tarde que el resto de la familia. La película me trajo muchos recuerdos, en general, buenos recuerdos porque tenía una idea clara de cómo era la vida de Ayrton. Y supe que la película era fuerte, porque mi mamá (Vivianne Senna) y mi hermana Bianca me lo habían dicho y llegué preparado para el impacto. Pero, siendo honesto, no hay nada que te pueda preparar para esta película. Aprendí muchas cosas que no sabía y me hizo muy feliz ver algunas partes de Ayrton que no conocía bien, porque estaba muy pequeño. Y también me puso triste ver cómo son algunas cosas en el mundo del deporte, que las cosas no siempre están realmente escondidas, como lo vemos en las imágenes de la película.

Aprendí mucho sobre la familia en sí. Lo cercano que era con los miembros de la familia, y lo difícil que era para ellos, y para el mismo Ayrton, cuando se tenía que ir lejos. Fue una revelación para mí saber lo cercano que era con mi abuelo y mi abuela. Y, fuera de la familia, fue interesante verlo tratando de hacer lo correcto en F1, ver su lucha contra el negocio y lo mucho que le gustaban las carreras pero no le gustaba el lado político del deporte. Todas estas cosas son muy evidentes en la película y es muy interesante ver cómo luchaba contra estas fuerzas tan poderosas”.

A Bruno le hubiera gustado, “siendo piloto, ver más escenas de los momentos de carrera porque lo que ves en la película, no lo ves en cualquier lado, siempre esperaba ver a alguien corriendo, verlo en su cámara a bordo, cosas como esas. Pero creo que las cosas que me llegaron más es cuando lo ves discutiendo con Balestre sobre las reglas en la junta con los pilotos, y también la entrevista con Jackie Stewart, donde Ayrton se enoja porque Jackie lo cuestiona sobre sus reclamaciones en la pista. Es muy interesante verlos discutiéndolo”. Y termina: “Vas, la ves y te golpea muy fuerte”.

Título: Senna
Año: 2010
Director: ASIF Kapadia
Guión: Manish Pandey
Estudio: Universal Pictures
Duración: 1 hora 46 minutos
Formato: Color, 35MM

pag080_02