Uno siempre se pregunta qué tan reales son los autos híbridos o eléctricos y en este número tenemos la respuesta, yendo de Londres a París con cruce del Canal de la Mancha usando sólo la carga original que tenía en Inglaterra el Tesla S. La viabilidad ya está demostrada, ahora es cuestión de accesibilidad económica Y hablando de precios, el Alfa Romeo 4C promete desempeño de súper auto a precio razonable, bueno, para ese tipo de autos, y también lo tenemos aquí.

Pero lo que acapara la parte central de la revista son las leyendas vivientes, Rossi y Loeb, ambos todavía en activo –señal que el dios del deporte motor sí existe– , todavía ganadores, todavía vigentes, y la otra leyenda viviente son las 24 Horas de Le Mans, que han cumplido 90 años y siguen tan campantes, con victorias de autos híbridos –y de un mexicano, en clase– así que el círculo se va cerrando y el deporte y la industria van yendo de la mano, como se muestra también en el Museo Porsche que aquí reseñamos.

Aparte de las notas, curiosidades calendarios, columnas y la gustada sección de la Pandilla Telmex en la cual pueden encontrar un racing cubee (o similar) de Esteban Gutiérrez, en la zona histórica rendimos homenaje a Froilán, el primer ganador de Ferrari en F1, mientras que nuestro comentarista argentino Fer Tornello, nos cuenta las desventuras de Ferrari a últimas fechas. Yo mejor me voy por una explicación de las llantas, lógica, pero a veces sospechosa y los gemelos se dan gusto viendo aristas de la decisión del Tribunal de la FIA, uno como abogado, el otro como ingeniero. Y en la visión femenina en Fem1 echamos un ojo a las novias de los pilotos y, por cierto, no hay todavía oficiales de los mexicanos, por si alguna lectora se pregunta/apunta.

Los mejores –buenos y breves– reportes de las carreras, como siempre, más una entrevista con Kimi y una probada de Rush, la magnífica película de la épica batalla de Lauda vs. Hunt en 1976, completan el panorama editorial, de forma bastante apetecible. Nos leemos en septiembre.

Un abrazo fraternal

Carlos Eduardo Jalife Villalón (Cajal)