Lewis Hamilton dice que puede aprender “la misma cantidad” sobre circuitos de Fórmula 1 en videojuegos que manejando en el simulador de Mercedes.

Los simuladores se han convertido en una herramienta casi omnipresente en la F1 duante los últimos tiempos, ya que las reglas han limitado cada vez más las pruebas en pista.

Nico Rosberg, compañero de equipo en Mercedes de Hamilton, describió recientemente que en la simulación de Mercedes hay diferentes partes “raras” del circuito de Bakú y Hamilton dijo que condujo sólo ocho vueltas en el simulador antes del Gran Premio de Europa debido a las limitaciones de la herramienta.

1.-“No manejo el simulador mucho porque no está en su mejor momento , estamos trabajando en tratar de hacerlo mejor. No ocupo mucho tiempo en los simuladores. Cuando estaba en McLaren lo hacíamos demasiado. Podría gastar 100 libras en un PlayStation y aprender lo mismo”.

Hamilton dijo que el simulador es más útil para los ingenieros que para los pilotos, ya que las sensaciones de conducir un coche real no se pueden replicar correctamente en un simulador.

2.- “Hay una diferencia entre conducir un simulador y conducir en la realidad, no tiene ninguna emoción. Cuando estás en un simulador debes ajustarte al simulador y cuando estás en el auto no te adaptas, conduces”

3.- “Los ingenieros aprenden más sobre la utilización del combustible, el uso de la energía y la aerodinámica”.

4.- “Antes solía realizar caminatas en el circuto pero realmente no hacen diferencia, no he recorrido caminando una pista desde 2010 y no he tenido ninguna diferencia. Puede funcionar para algunos, para mi no”.