FOTO: Art Vega Photography

Para tener un entendimiento más sencillo, Pirelli solo presentará tres colores para identificar sus neumáticos en cada GP de Fórmula 1 a partir de 2019.

Esto se presentó la noche del viernes, indicando que en el papel, todos los autos utilizarán los compuestos duro (con banda lateral blanda), medio (banda amarilla) y suave (banda roja) en condiciones de piso seco, pero continuará la variación de sus características en cada circuito. El uso de las llantas intermedias (banda verde) y para piso completamente mojado (azul) permanecerá sin cambios.

“Hemos estado platicando sobre esto con los equipos, la FIA y Fórmula 1 por mucho tiempo”, explicó Mario Isola, director del programa de Pirelli. “La idea detrás del cambio es hacer todos los neumáticos más fácilmente reconocibles y explicables – especialmente para la televisión – mientras aún denotamos claramente cuáles compuestos específicos son usados en cada carrera”.

Isola en la presentación del proyecto para 2019 (FOTO: Pirelli)

Aún falta por determinarse el número de compuestos disponibles para todo el Mundial y la manera en que cada uno se identificará de otro, ya que esto se comunicará después de que se efectúe la homologación de parte de la FIA en diciembre, aunque esta información se dirigirá más a los medios informativos, según el directivo italiano.

“La idea es dar un número a cada compuesto”, dijo. “Actualmente estamos discutiendo eso, porque hemos tenido pláticas con los ingenieros – ellos prefieren una letra para el sistema, pero básicamente tendremos una identificación clara de cada compuesto”.

“Así que si vamos a homologar cinco compuestos, habrá un “uno, dos, tres, cuatro, cinco”, y les daremos la información por adelantado, así que ustedes sabrán que para esta carrera, el duro es el Número 2, el medio es #3, el suave es #4. Así que ustedes pueden comparar en circuitos diferentes, pero para espectadores habrá tres colores”.