FOTO: Wolfgang Wilhelm/Mercedes AMG F1 Team

Lewis Hamilton no se confía y opina que Ferrari aún no ha alcanzado su “potencial completo” tras los primeros tres eventos del Mundial 2019 de Fórmula Uno.

El británico, junto con su coequipero Valtteri Bottas, han superado a la casa italiana en dos de las primeras tres competencias del calendario, mientras que en la tercera, fue Charles Leclerc quien tuvo mejor ritmo, pero una falla en su unidad de potencia lo marginó de la victoria.

Pese a ello, el pentacampeón reinante del Gran Circo indica que, ante estas circunstancias, Mercedes ha sacado ventaja con un vehículo que aún no está desarrollado al 100 por ciento, pero ha sido superior en aspectos como la confiabilidad y desempeño en curvas de media y alta velocidad.

“Creo que estamos operando con lo que tenemos en todo su potencial”, dijo Hamilton. “Pero habrá más mejoras en el rendimiento en el futuro, daremos pasos hacia adelante. Creo que en la última carrera (Bahrein), no se puede decir que fue necesariamente por mérito completo, porque en realidad no fuimos lo suficientemente rápidos para ganar la carrera”.

“Pero las cosas sucedieron y tenías que ponerte en posición para obtener la victoria, así que hicimos eso. Pero creo que en particular el primero (Australia) y particularmente éste (China, fueron) llenos de méritos”.

“Los Ferrari, creo que no están extrayendo, (o parece que) no parecen estar sacando todo su potencial el fin de semana, y luego su ejecución no siempre se ve tan impecable como lo han demostrado en el pasado”.

“Sabemos que tenemos a Ferrari pisándonos los talones y que los Red Bulls están ahí o en algún lugar cerca, pero una vez más, no están cumpliendo, como lo somos como equipo y eso es lo que se necesita hoy, solo en general”.

A pesar de la velocidad de sus oponentes y que el pronóstico de diferencias entre los autos italianos y los anglo-alemanes, Hamilton no puede explicarse porqué Leclerc y Sebastian Vettel no han logrado un fin de semana “sólido”.

En Shangai, un circuito que demostraría un nivel real de todos los coches, resaltó que los SF90 que la ventaja de casi medio segundo en las rectas se perdía en las curvas. Por ello es que el británico valora la diferencia de 57 unidades que su fábrica tiene sobre Ferrari, aunque espera que la batalla vuelva a apretarse conforme transcurra el campeonato.

“Ellos aún tienen el auto más corto que el nuestro, así que puede trabajar mejor en otros lugares a los que iremos, pero es un poco temprano para decir”, expresó. “Pero definitivamente, (con) tres 1-2, creo que estamos sobreentregando un poco al momento para nuestro potencial verdadero, pero aún hay más por venir”.