FOTO: Mercedes AMG F1 Racing

De manera muy coincidente con lo que ha ocurrido en los últimos años, Lewis Hamilton llega a Austin con la primera oportunidad de alcanzar el pentacampeonato de Fórmula 1.

El británico se encuentra, así como en 2015 y el año pasado, con el momento a su favor, tanto por las seis victorias que ha cosechado en los últimos siete Grandes Premios como por ser el piloto más exitoso en el Circuito de las Américas, donde tiene cinco triunfos. Solo necesita sumar ocho puntos más que Sebastian Vettel para lograr otro título.

Pero al reflexionar, durante la conferencia de prensa de la FIA de este jueves, sobre el progreso que ha tenido junto con su equipo, la combinación de varios factores, y no uno solo, que se han juntado en la segunda mitad del año, externas e internas, es el motivo por el cual está a las puertas de igualar a Juan Manuel Fangio como pentacampeón.

“Si puedo ir marcha atrás a través de todos los años, siempre digo que para la segunda mitad de la temporada debo ser mejor, y gran parte del tiempo ese es usualmente el caso”, describió. “Creo también, como equipo, que hemos hecho colectivamente un mejor trabajo en cada área. Y luego, seguro que el otro lado no ha hecho un trabajo tan bueno en ese aspecto, al llegar a la segunda etapa”.

Al sentirse “agradecido” por estar en la época más avanzada del deporte, Hamilton describió al argentino “como el padrino del deporte de pilotos para nosotros. Él es nuestro padrino, uno de los grandes desde el inicio y siempre será admirado en el deporte. Es loco pensar que me estoy embarcando a un número similar de campeonatos que él tuvo”.

Sin embargo, ante la ventaja de 74 puntos que tiene sobre Vettel con 100 disponibles, el integrante de Mercedes no está enfocado en las suposiciones, sino en asegurarse en que puede volver a salir victorioso en esta temporada. Con Ferrari aún esperanzado en ser superior en rendimiento y la posibilidad de lluvia prevista para el fin de semana, nada está garantizado. 

“Se siente como otro fin de semana de carreras, y queremos ganar, así que es una meta simple para nosotros, llegar a intentar y hacer lo mismo”, dijo. “El clima tiene altas y bajas y nuestro objetivo es ejecutar como lo hemos hecho en carreras anteriores, y no estamos pensando en eso de alguna otra manera”.

¿QUÉ NECESITA HAMILTON PARA SER CAMPEÓN?

SI LEWIS TERMINA EN… ENTONCES VETTEL DEBE…
1º lugar Terminar en 3º lugar o peor
2º lugar Terminar en 5º lugar o peor
3º lugar Terminar en 7º lugar o peor
4º lugar Terminar en 8º lugar o peor
5º lugar Terminar en 9º lugar o peor
6º lugar Quedar fuera de la zona de puntos

*Si Hamilton finaliza en 7º lugar o peor, no puede coronarse en Estados Unidos.