Compartir

Liberty Media prometió a los aficionados de la Fórmula Uno un cambio total sobre cómo se televisará el campeonato este año. El jefe comercial de F1, Sean Bratches, se reunió con los equipos antes del receso de Navidad para analizar las ideas de la temporada 2018.

“Como sabemos, hay un gran énfasis en lo digital, pero el año pasado fue para poner a prueba las cosas”, explicó Zak Brown, director de McLaren. “Para este año hay productos en su lugar, como una nueva aplicación F1, plataformas OTT (Over The Top /streaming) y han traído a David Hill, uno de los grandes innovadores deportivos de televisión, para supervisar el paquete de gráficos y la forma en que la carrera es televisada.

El enfoque es para atraer a fanáticos más jóvenes, pero eso ha generado controversias sobre el trato que se le está dando a los aficionados de toda la vida de la F1. Muchos equipos han criticado los cambios de Liberty, pero Brown afirmó que los verdaderos cambios apenas vienen.

“Habrá cambios significativos en la transmisión, en los gráficos y en la narración de historias. Luego, en el evento veremos más participación de los fanáticos, sobre la base del año pasado y habrá nuevas propiedades de medios para ayudar a los fanáticos a acercarse a los equipos”, dijo Brown. Queda esperar las reacciones del público durante la temporada.