Cuatro categorías tendrá la SuperCopa que, después de poco más de tres años, regresa al plano del automovilismo mexicano.

Su director Michel Jourdain Declercq presentó la etapa nueva de la serie este martes, en conferencia de prensa, a la que asistieron sus socios principales y pilotos varios, con experiencia nacional e internacional.

El campeonato de este año se compondrá de ocho fechas: Querétaro, León, Aguascalientes, Ciudad de México, Monterrey, San Luis Potosí, Guadalajara y Puebla.

La clase estelar serán los Turismos, modelos Mercedes Benz Clase A Sedán, con motores de 450 hp, carrocería tubular hecha en México y transmisión de 6 velocidades secuencial. El plan es tener hasta 14 Turismos en el arranque de temporada para después expandir su parrilla a 20 vehículos a fin de año y a 24 para 2020.

Los Tractocamiones también estarán como serie telonera durante 2019, con máquinas que han perfeccionado áreas como los frenos y diseño aerodinámico. Junto con la Fórmula 1800, los monstruos del camino formarán parte de la primera ronda del SpeedFest, el 9 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La MexBike, motocicletas de 600cc, completan la alineación de la categoría.

Se espera que los Super Turismos tengan competencias de 50 minutos, mientras los Tractocamiones, la F1800 y la Mexbike durarán 30 minutos. Las actividades dentro y fuera de pista totalizarán hasta tres horas y media, pero con entretenimiento familiar.

Entre los pilotos profesionales que asistieron a la presentación se destacaron Michel Jourdain Lascurain, Mario Domínguez, María José “Majo” Rodríguez, César Tiberio Jiménez, Santiago Tovar y Alfonso Celis.

“Creo que México necesita mucho más automovilismo”, expresó el promotor. “Estamos seguros que los otros campeonatos que se hacen en México también van a hacer lo que sea para ser el mejor campeonato y de eso se trata”.

“Yo creo que viene una época nueva en el automovilismo mexicano en donde puede haber un trabajo y una excelente forma (de coexistencia) entre todos los campeonatos para que de veras se trabaje en pro del deporte y no como en años pasados”.

CALENDARIO 2019:

JUNIO 29-30 / QUERÉTARO
JULIO 20-21 / AGUASCALIENTES
AGOSTO 17-18 / LEÓN
SEPTIEMBRE 7-8 / CIUDAD DE MÉXICO
SEPTIEMBRE 21-22 / MONTERREY
OCTUBRE 5-6 / SAN LUIS POTOSÍ
NOVIEMBRE 2-3 / GUADALAJARA
NOVIEMBRE 23-24 / PUEBLA