Compartir

Trepidante resultó la cita que la serie llevó a cabo en la catedral de la velocidad, en donde el inglés y el alemán lograron salir de Italia con la misma cosecha de 27 puntos, para continuar como cuarto y tercero respectivamente en la clasificación de pilotos.

En la carrera 1, Emil Bernstorff tomó un ritmo impresionante desde su quinto puesto de largada para sostener intensas batallas por la posición, después de una caótica primera vuelta en la que el líder de la competencia, dueño de la PP y piloto de casa, Luca Ghiotto, se quedó inmóvil en la pista. Nueve giros tuvieron que pasar para que el inglés pudiera superar a Marvin Kirchhofer, para después dar cuenta de Kevin Ceccon y Matthew Parry para colocarse segundo.

A una vuelta del final, Bernstorff adelantó a Ocon para tomar el liderato recibiendo finalmente la bandera a cuadros un segundo antes que el francés, quien resignado se llevó el segundo puesto. A sus espaldas se llevó otro gran duelo entre Ceccon y Parry, del que salió victorioso por muy poco el italiano quien cruzó la línea de meta casi a la par con Parry, aunque este último terminó excluido luego de verificarse que su auto no cumplía con el peso mínimo.

En la carrera 2, los problemas de los punteros tales como la mala salida de Alex Palau y el contacto que terminó por arruinar la carrera tanto de Alex Fontana como de Matheo Tuscher, terminaron de manera dramática con la pérdida de potencia en la vuelta final de la carrera de Jimmy Eriksson cuando lideraba con una ventaja de casi dos segundos. Marvin Kirchhofer logró llevarse el triunfo, seguido de Esteban Ocon y cerrando con la gran remontada de Luca Ghiotto desde el lugar número 19 hasta completar el podio.

Así las cosas, Ghiotto sigue como líder con 170 puntos, mientras que Esteban Ocon cerró la brecha a 14 unidades en el segundo lugar con su doble podio. Kirchhofer con su gran actuación se mantiene en el tercer lugar al llegar a 140 puntos.

_SBL3707

La siguiente cita de la serie se llevará a cabo en Rusia del 09 al 11 de octubre.