Compartir
FOTO: Joe Portlock/FIA Formula 2

El dispositivo “Halo” pudo haber aprobado su primera prueba de fuego durante el fin de semana del Gran Premio de España.

En el inicio de la Carrera Sprint de la Fórmula 2, que se celebró el domingo en Barcelona, Tadasuke Makino y Nirei Fukuzumi protagonizaron un accidente en el que ambos terminaron en la grava de la curva 4; sin embargo, una toma a bordo del coche de Roberto Merhi, quien venía metros atrás, mostró que Fukuzumi se montó al auto de Makino, dejando la marca de su neumático trasero izquierdo en el sistema de protección de este último.

Makino subió tres imágenes en su cuenta de Twitter, en las que también enseñó las marcas que su compatriota dejó en su pontón lateral y el cubremotor.

https://twitter.com/tadasuke0628/status/995671508851838977

“La primera vez que probé este auto no pensé que el Halo fuera bueno, porque es difícil ver algo, pero el Halo me salvó”, comentó Makino, integrante de Russian Time y protegido de Honda.

“Es muy importante. Entiendo ahora cómo trabaja el Halo. No sé qué pasó pero sin el Halo, creo que la llanta hubiera pegado en mi casco”.

 

Charlie Whiting, quien además de dirigir las carreras de F1, tiene este papel en la F2 y GP3, indicó que el incidente sería investigado, aunque afirmó que, tras ver las imágenes iniciales, la situación pudo haber tenido peores consecuencias sin el dispositivo.

“Esos son los hallazgos preliminares, pero donde ves las marcas del neumático comenzando en la carrocería y todo el camino hacia el lado del halo, donde comienza en el halo es exactamente donde una de las dos cargas de prueba es aplicada”, dijo.

“Incluso si no hubiera salvado su vida, pudo haber sido feo sin el halo, juzgando por las pistas”.

A través de Twitter, Jean Todt destacó la función del Halo para mejorar la seguridad, que bien se puede convertir en argumento a favor de su implementación.