Compartir

Por Miguel Hernandez.
Los 5.793 km del circuito serán testigos de una dura batalla por los puntos, pues la serie nunca ha estado más peleada y los líderes del campeonato llegan con un margen de error muy estrecho ya que los buenos resultados son indispensables hoy más que nunca, si no quieren ceder posiciones en el campeonato.

Stefano Coletti se encuentra en el primer lugar y su magra ventaja de cinco puntos ya no le permite tener actuaciones sin sumar, pues lleva cinco fechas consecutivas y siete en total sin conseguir una sola unidad, situación que le ejerce una inusual presión pero confía en obtener un buen resultado en Monza.

El brasileño Felipe Nasr se encuentra en la segunda posición con 130 unidades por lo que comentó: “Llegamos con el firme objetivo de obtener puntos y luchar por la victoria, tratando de cerrar la brecha del liderato. Es un circuito que disfruto y en el que he corrido mucho y donde ya he tenido victorias en Fómula BMW y GP3, esperamos hacer lo mismo en un auto de GP2”.

En tercer lugar se encuentra Fabio Leimer con 128 puntos y es quien ha sido más consistente en la cosecha de puntos en las últimas fechas, por lo que espera tener un papel protagónico en las dos carreras del fin de semana y pelear por la punta del campeonato.

Al igual que en la F1, Pirelli llevará los compuestos medio (blanco) y duro (naranja), su representante Mario Isola comenta: “Estas son las mejores elecciones para los equipos de GP2, y tendrán que basar sus estrategias en la diferencia de rendimiento que cada neumático les ofrece, que es alrededor de 0.5 segundos por vuelta, factor que los pilotos deberán considerar inteligentemente”, concluyó.

La actividad inicia este viernes con la práctica y la sesión de calificación, para continuar el sábado con la carrera 1 (Feature) y cierra el domingo con la carrera 2 (Sprint).