Compartir

La serie disputará su décima fecha – lo que marca la mitad de la temporada 2014 – en suelo teutón y será en esta ocasión el Circuito de Hockenheim el que reciba a las escuderías en lo que será la carrera de casa para varios involucrados: Mercedes como equipo, además de Nico Rosberg, Sebastian Vettel, Nico Hulkenberg y Adrian Sutil como pilotos.

En una semana “ajetreada”, Rosberg vio como la selección de su país ganó el campeonato mundial de futbol – por lo que a esta cita llevará un casco conmemorativo – además se casó con Vivian Sibold quien ha sido su novia durante once años y por si fuera poco, acaba de firmar un contrato multianual renovando con la escudería de la estrella solitaria, por lo que el líder de la competencia espera poner la cereza del pastel ganado el GP de casa después de su abandono en Silverstone.

Los equipos reconocieron que las pruebas posteriores al GP de la Gran Bretaña fueron positivas, por lo que las actualizaciones estarán a la orden del día. Para Mercedes la prioridad fue resolver el problema con su transmisión por lo que llegan a Hockenheim confiados, además el equipo se comprometió a dar un gran espectáculo y que sus autos tengan los mejores resultados, en una competencia a la que sus pilotos llegan separados por solo cuatro unidades en la punta de la tabla.

Otros de los equipos que llegan con grandes expectativas son tanto McLaren como Force India, y mientras ambos abogan por un trazado que le sienta bien a sus respectivos autos, el primero suma la experiencia y el compromiso del equipo como parte fundamental de lo logrado en Silverstone para volver a dar frutos en Alemania, mientras que el segundo ve con buenos ojos las altas temperaturas pronosticadas para el evento como un factor a favor de sus pilotos como especialistas en el manejo de neumáticos.

Tras la directiva técnica de Charlie Whiting, el sistema de interconexión de la suspensión delantera y trasera o FRIC ha sido prohibido al crear una ayuda aerodinámica no contemplada en el reglamento, aun así había la posibilidad de mantenerla hasta el final de la temporada en caso de que fuese requerido por unanimidad de los 11 equipos, con esto descartado tanto Red Bull como Mercedes retirarán el sistema que tenían muy desarrollado para evitar posibles sanciones.
Pero por increíble que parezca todavía cabe la posibilidad de que los jueces en Alemania no lo declaren ilegal y los autos puedan correr con él. Por lo que será hasta antes del inicio de la FP1 que se tenga la última resolución al no haber comunicado oficial de la FIA.

Pirelli lleva los compuestos blando y súper blando a la justa que dará inicio este viernes 18 de julio con las pruebas libres 1 y 2, en punto de las 03:00 y 07:00 hrs respectivamente, tiempo del centro de México.