Compartir

El organismo de gobierno del automovilismo anunció el mes pasado que haría que el halo sea obligatorio para la F1 desde la próxima temporada. IndyCar ha dejado claro que está evaluando los dispositivos de protección de cabina y la Fórmula E espera adoptar una versión del halo como parte de su 2018/19 coche.

El director de seguridad de la FIA Laurent Mekies ha confirmado que el plan con el halo siempre ha sido tener algo que pueda eventualmente ser utilizado en todo tipo de monoplazas.

“No habría protección frontal adicional sin la posibilidad de ponerla en las otras fórmulas”, dijo. “No significa que sea estrictamente las mismas versiones, pero un concepto parecido, nadie aceptará que sólo los mejores chicos estén protegidos, y esta no es ciertamente la ruta que estamos favoreciendo”.

Aunque el halo ha dividido la opinión entre los pilotos de F1, ha sido respaldado públicamente por el presidente de la Asociación de pilotos de GPs. Mekies dijo que la FIA no se retrasaría en su búsqueda de una gran seguridad en el deporte de motor, y dijo que su trabajo se extiende mucho más allá de los ejemplos bien publicitados como el halo.