Compartir

Mitsu 3000GT WEB

Después del anuncio hecho en mayo pasado, la compra por parte de Nissan-Renault del 34 por ciento de las acciones de Mitsubishi ya es oficial. La compañía ha explicado que esta nueva asociación se verá reflejada en futuras plataformas y tecnología, que serán compartidas entre modelos de las tres marcas. Nissan también dijo que esta compra hará que el nuevo consorcio sea uno de los tres grupos fabricantes más grandes en volumen en el mundo.

Nissan hizo hincapié en que Mitsubishi será en gran medida un socio en la alianza actual con Renault. Además, Carlos Ghosn, CEO de Nissan y Renault, ha sido designado para ser el nuevo presidente de la junta directiva de Mitsubishi. Con Ghosn a la cabeza de la junta, el actual presidente y CEO de Mitsubishi, Osamu Masuko, permanecerá en su posición. Sin embargo, Ghosn asignará a uno de sus altos directivos de Nissan como codirector en Mitsubishi al lado de Masuko.

Sin duda, una maniobra que ayudará a Nissan a mantenerse como el gigante que ya es en muchos mercados, y también a que Mitsubishi se salve de la extinción y pronto volvamos a ver modelos nuevos de esta marca nipona tan emblemática y casi legendaria que se hizo de millones de fieles seguidores gracias a modelos icónicos como Lancer Evo, Eclipse, 3000GT, Montero, Diamante, Galant, entre otros.

Mitsu Diamante WEB

Mitsu Lancer Evo WEB

Nissan Motor's Chief Executive Carlos Ghosn (L) shakes hands with Mitsubishi Motors Corp.'s President Osamu Masuko at the end of their joint news conference in Tokyo December 14, 2010. REUTERS/Toru Hanai/File Photo     TPX IMAGES OF THE DAY