FOTO: Jonathan Ferrey/Getty Images for NASCAR Media

Kyle Busch, quien inició el año como el agente libre más atractivo en la Copa NASCAR, anunció su continuidad con el equipo de Joe Gibbs Racing para el futuro a mediano plazo.

Este jueves, el equipo estadounidense confirmó la firma de un contrato multianual con el campeón de 2015, además de la continuidad de la empresa Mars Inc., cuyas marcas son los más redituables del deporte motor de EUA actualmente, hasta 2022.

Esto fue una mera formalidad, ya que hace un par de semanas, el piloto de 33 años de edad declaró que solo quedaban detalles por resolver en la renovación de su contrato, que expiraba a finales de 2019.

“Estoy orgulloso y honrado de continuar compitiendo para Joe Gibbs Racing y Mars”, dijo Busch en un comunicado. “Correr por más de una década con un equipo y patrocinador tan icónicos ha sido increíble, y sabiendo que podemos continuar esta relación ganadora es muy especial”.

Después de ser parte de Hendrick Motorsports durante un lustro, tanto en Copa como en la serie Xfinty, Busch aterrizó en el equipo de Gibbs cuando éste arrancó su afiliación con Toyota y Mars, cuyo portafolios incluye a M&Ms, Snickers, Skittles, Pedigree y Doublemint, que registran un alcance de hasta 80 millones de personas y han elaborado campañas de mercadotecnia exitosas.

47 de las 51 victorias que el originario de Las Vegas ha logrado en la categoría estelar de NASCAR han sido con esta escuadra y la constructora japonesa; 40 llegaron con los colores de las marcas de Mars. En su palmarés se destacan sus 91 PPs, casi 16 mil vueltas lideradas y su participación en la final por el título en los últimos cinco años. 

“Como propietario de equipo, mi esperanza es encontrar socios y pilotos que nos ayuden a crecer como organización, y Kyle Busch y Mars Incorporated han hecho exactamente eso”, aseguró Gibbs. “Tenemos una de las asociaciones más largas en todo el deporte, y eso realmente habla de la fortaleza del entendimiento y respeto que tenemos uno hacia el otro”.

Busch celebró el domingo pasado su participación 500 en la Copa; en cuanto a divisiones nacionales, totaliza 195 triunfos. Este fin de semana correrá las competencias de Copa, Xfinity y Camionetas en el óvalo de Las Vegas.