FOTO: Glenn Dunbar/Williams F1

Pasaron siete años y medio para que Robert Kubica volviera a participar en una sesión de Gran Premio de Fórmula 1.

El polaco tomó parte de la primera práctica de este viernes, en el circuito de Montmeló, en el que al menos tomó como victoria personal el volver a manejar, ante el pobre rendimiento de su Williams FW41.

“Fue difícil decir que fue agradable porque nuestro balance del auto estaba muy mal y fue muy difícil de manejar, así que fue difícil disfrutarlo”, dijo ante la prensa presente.

“Pero estoy satisfecho con la sesión y cómo reaccioné a condiciones difíciles y a un balance difícil. Suena extraño que uno pueda estar feliz por (estar en) P19, pero de hecho estoy feliz”.

Kubica completó 24 vueltas durante la mañana y, a pesar de concluir a 3.3 segundos del mejor registro, hecho por Valtteri Bottas, logró superar por 1.3 segundos a su coequipero Lance Stroll, quien se accidentó en la última media hora de pista habilitada; en la segunda, el canadiense y Sergey Sirotkin ocuparon el final del clasificador.

https://twitter.com/WilliamsRacing/status/994993510653878272

Al reconocer que su experiencia fue más difícil que lo esperado, también compartió que el grupo de ingenieros del equipo saben de los problemas que atraviesan los autos británicos, por lo que intentará contribuir todo lo que sea posible para encontrar las mejoras, incluyendo en la sesión de pruebas de la siguiente semana, en la que él participará.

A su vez, Kubica volvió a recalcar que espera tener pronto una oportunidad para volver a ser titular en una escudería, misma que aprovecharía al máximo.

“Si no estuviera intentándolo, no estaría aquí. Agradezco la oportunidad, esto me da la oportunidad de vivir mi pasión”, afirmó.

“Soy un piloto de carreras. No estoy corriendo, pero me siento como piloto de carreras. Tengo una gran pasión hacia este deporte. No solo se trata de manejar, pero también de trabajar con el equipo, intentar entender desde perspectivas diferentes la F1, puntos de vista técnicos diferentes, los que a veces cuando eres piloto no los ves, ya que estás enfocado en tu trabajo principal”.