Compartir
Crédito: Autosport

El piloto de Toyota, Kamui Kobayashi, reveló que “olvidó” la parada en fosos en la penúltima hora de las 24 Horas de Le Mans el fin de semana pasado. El japonés explicó a Mike Conway y José María López que fue la falta de concentración lo que hizo que su Toyota #7 TS050 híbrido perdiera una vuelta contra el puntero.  

Kobayashi tuvo que completar gran parte de la siguiente vuelta con el poder eléctrico del sistema híbrido del auto; por lo que fue penalizado con dos stop-go de 10 segundos, uno por haber excedido el límite de 11 vueltas por corrida y otro por haber rebasado el máximo de consumo de combustible por turno.   

“Debimos de haber parado después de 11 vueltas, pero no lo hice… simplemente se me olvidó. Perdí la concentración al reducir la velocidad”, declaró el piloto a Autosport.

Crédito: Autosport

También admitió que para ese punto de la carrera sus coequiperos y él habían dejado de pelear contra sus compañeros de equipo, Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima.

“La carrera ya estaba perdida para nosotros, por lo que decidimos no tomar riesgos y no ser agresivos”, explicó.

El Toyota #7 quedó clasificado a dos vueltas del auto ganador, ya que Kobayashi se alineó detrás de Nakajima justo en la línea de meta con la bandera a cuadros.