FOTO: Ducati Media House

El español Jorge Lorenzo se perderá el primer Gran Premio de Tailandia del MotoGP, ante las lesiones que ha sufrido en las últimas dos semanas.

Tras los accidentes que protagonizó en el arranque de la competencia en Aragón, donde se fracturó el segundo metatarsiano y se dislocó otro dedo de su pie derecho, y en la segunda práctica en el Circuito de Burinam, que le generó una fisura en su muñeca izquierda y una contusión en el tobillo derecho, el español tomó la decisión de no volver a correr en lo que resta del fin de semana para poder encarar el final del campeonato lo más saludable posible.

«Como dije ayer, las posibilidades para competir fueron mínimas, pero esto fue antes de que supiera de la revisión que tenía un dibujo en el final del radio. Así que mi muñeca está doliendo mucho», dijo.

 

Pese a que el impacto con el piso fue considerable, al generarse cuando rodaba a más de 150 kph, Lorenzo fue autorizado para seguir participando durante el resto del fin de semana, aunque habría trabajos importantes en su máquina, la cual quedó muy dañada tras la situación.

El equipo no especificó la causa del accidente, limitándose a decir que una falla mecánica generó el derrape de la máquina Ducati del español, quien llegaba 44 puntos detrás de Andrea Dovizioso y a 29 de Valentino Rossi, en la lucha por el subcampeonato.

Las siguientes carreras serán en Motegi (21 de octubre), Australia (28 de octubre) y Malasia (4 de noviembre), antes de regresar a Europa para la final en Valencia (18 de noviembre).