Compartir

A Mario Andretti le gustaría que la IndyCar retome un calendario internacional y que pueda hacer una visita a México.

Al recordar su última victoria de su ilustre trayectoria, ocurrida el 4 de abril de 1993, el ex Campeón Mundial de Fórmula 1 resaltó el buen momento, en el aspecto económico de proyección, que la categoría estadounidense ha tomado este año, con la renovación de sus autos, por lo que espera que la cantidad de eventos por temporada incremente y se consoliden planes fuera de Estados Unidos, incluyendo en territorio azteca.

“Si tiene sentido, México definitivamente es parte de esa conversación. Tengo un sentimiento de que podría ser probablemente el siguiente movimiento”, expresó este miércoles, en teleconferencia de prensa.

El año pasado, el Autódromo Hermanos Rodríguez tuvo posibilidades de incluirse en el campeonato de 2018, al grado de haber serias conversaciones entre un grupo de promotores, liderado por Flavio Abed, y los directivos del serial.

Factores como el hecho de que la FIA F4 NACAM, categoría que él dirige, tiene asociación con el programa de desarrollo Road to Indy, han contribuido a mantener una relación entre ambas partes, por lo que no se descarta la organización de una carrera en el futuro cercano.

“Hemos sido internacionales cuando CART estuvo en sus días de gloria”, dijo Andretti.

“Tuvimos una fuerte presencia internacional. Creo que hay más y más pláticas sobre eso. Estoy seguro que todos estamos abiertos a ese aspecto”.

“Espero que eso suceda. Creo que es una situación saludable para la serie”.

Phoenix e IndyCar celebran los 25 años de la última victoria de Andretti.

La anterior es una muestra del crecimiento que IndyCar continúa teniendo: mientras el nivel de competitividad ha sido más cerrado, la aparición de cuatro nuevos equipos y la firma de un nuevo paquete de televisión para Estados Unidos han acaparado varias miradas, por lo que Andretti aconseja a los detractores tener una mentalidad abierta hacia la dinámica actual.

“Vengan a visitarnos y vean de lo que se trata, creo que les va a gustar”, afirmó.

“La combinación está ahí. Los jugadores están ahí. Los equipos son sólidos. Tuvimos el mejor conteo de autos para la serie, e incluso para Indy, que lo que hemos  tenido en años. Nuevo auto, nuevas cosas que esperamos con ansias… yo les digo a esos fans que nos han dejado que vengan a  visitarnos de nuevo, les va a gustar. Se los prometo”.

La IndyCar celebrará la segunda carrera de este año en Phoenix, sitio donde Andretti ganó por última vez a nivel profesional.