FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo

El verano de Patricio O’Ward en la Indy Lights continúa siendo más que dominante; ahora, con su triunfo en el circuito de Mid Ohio, es más líder que nunca en la puntuación.

Este sábado, el mexicano arrancó en la PP y lideró las 30 vueltas pactadas en la primera carrera del fin de semana en el autódromo de Lexington, pero a diferencia de otras veces, contuvo los embates de Ryan Norman y de Colton Herta en todo momento.

“Hemos tenido buen impulso desde Iowa y estoy intentando hacerlo mejor y mejor cada fin de semana”, indicó.

“Tú no quieres que te superen, especialmente tarde en la carrera, así que necesitaba seguir haciendo lo que estoy haciendo. La meta es ganar todas las carreras”.

Al inicio de la jornada, en condiciones muy calurosas, los tres representantes de Andretti Autosport estaban separados en menos de dos segundos, por lo que el vencedor saldría de quien cuidara mejor sus neumáticos y encontrara las mejores zonas de aceleración.

Sin embargo, un encadenamiento que causó Aaron Telitz obligó a que la competencia se convirtiera en un sprint de 11 vueltas, en el que “Pato” intentó escaparse de Norman, quien a su vez perdió el segundo lugar tras errar en la frenada de la Curva 2, lo que derivó en que el resto del contingente lo superara.

Herta aprovechó la situación para comenzar a acercarse al mexicano, aunque sin éxito, en parte por la velocidad que O’Ward logró mantener para evitar que su adversario utilizara el sistema “push to pass” que otorga caballos de fuerza extra.

FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo

“Fue una buena carrera”, expresó. “Tuve presión de atrás todo el tiempo, así que obtener este triunfo significó mucho. Fue difícil después de la amarilla porque la pista era como hielo, pero hice un buen trabajo al administrar la separación sobre Colton hasta la bandera a cuadros”.

De esta forma, “Pato” extendió su ventaja en el campeonato a 25 puntos sobre el estadounidense, al llegar a 363 puntos, aunque como ocurrió con Herta en mayo y junio, una mala racha de resultados podría llevar la definición hasta Portland, en septiembre.

“Aún faltan cuatro carreras, pero estas victorias definitivamente ayudan”, aseguró.

Este domingo, a las 12:20 hrs (Tiempo de México), se desarrollará la segunda competencia del fin de semana.