FOTO: Fabien Dufour/Hyundai Motorsport GmbH

El torneo que está a punto de comenzar le otorga a Hyundai una oportunidad nueva para conseguir los anhelados Mundiales del WRC.

La fábrica de Alzenau inicia su sexto año de competencia tras lograr el subcampeonato de marcas en tres ocasiones consecutivas, a pesar de que sus 10 victorias superan al resto de sus rivales en el periodo mencionado. Por ello, la encomienda principal de su su director Andrea Adamo será dar el salto de calidad necesario para superar a las otras tres constructoras que también irán por la corona.

“Comenzamos una temporada nueva en un estado de ánimo renovado y viendo hacia adelante para lo que promete ser otro campeonato excitante, competitivo y lleno de adrenalina”, dijo. “MonteCarlo es el lugar perfecto para que la batalla comience”.

“Nuestro objetivo y deseo es estar en la lucha por los títulos de constructores y pilotos este año. Hacer lo que tenemos que hacer para tomar cada rally como viene, asegurarnos de sacar absolutamente todo de nosotros en cada kilómetro y cada etapa”.

El dominio reciente de Sébastien Ogier, junto con la irregularidad en resultados de Thierry Neuville en los momentos vitales, hicieron que la marca coreana perdiera títulos en los últimos años, siendo el más costoso el de 2018, cuando el belga dejó ir un margen de 23 puntos en el último tercio del campeonato; paralelamente, y pese a dominarlo en su mayoría, el equipo entregó el liderato de marcas a Toyota.

Esto provocó modificaciones en su plantilla, incluyendo la promoción de Adamo, a expensas de Michel Nandan, junto con la llegada de Sébastien Loeb, quien en su posición de tercer piloto ayudará a conseguir los mejores resultados posibles. Aunque no anticipa más ajustes por el momento, el italiano asegura que el enfoque en conjunto seguirá al nivel más alto en las 14 fechas del Mundial.

“No soy el tipo de persona que llega y cambia las cosas por su bien. Necesito pasar tiempo para entender lo que está trabajando y dónde necesitamos hacer ajustes”, indicó. “He sido cuestionado para ayudar a la compañía para ser exitosa, pero este es un esfuerzo de equipo”.

“No hay espacio para la complacencia o el error, así que tenemos que ser rigorosos, debemos estar enfocados y tenemos que trabajar juntos como equipo para entregar a Hyundai en el nivel más alto del rallismo mundial”.

MonteCarlo da el banderazo de salida al WRC en 2019, en un evento en el que se completarán 16 tramos con 323.83 kilómetros cronometrados.