Compartir

velociraptor-6x6-side-black-1 WEB

En caso de que una Ford F-150 Raptor no resulte suficientemente agresiva o capaz para superar cualquier obstáculo en el mundo del todoterreno, existe esta otra máquina verdaderamente imparable que parece haber salido de una película de Mad Max. Es obra de Hennessey Performance, responsable de este monstruo llamado VelociRaptor 6X6, con todo y motor biturbo de 600 caballos y tracción en las seis ruedas. Es una clara afrenta a la Mercedes-Benz G63 AMG 6×6.

Todo comienza con una Raptor “convencional” y luego Hennessey añade un eje adicional en la parte trasera, modifica la batea de aluminio para adaptar el juego extra de ruedas, y le mete mano a otros componentes mecánicos para aumentar sus capacidades. Tiene, por ejemplo, bloqueo de diferencial en ambos ejes posteriores, suspensión reforzada y de mayor altura, llantas de tacos gruesos y 20”, y algunas partes incluso con blindaje ligero. Se podrá pedir también un diferencial Torsen original de Ford para el eje delantero.

Incluye además un sistema potente de luces LED al frente y en el toldo, así como “tumbaburros” en ambas defensas. Por su parte, también se podrá ordenar una mejora en la entrega de potencia del motor, que puede tener “más de 600 caballos”, aunque Hennessey no ha especificado cuántos. Se prometen mejoras en las turbinas, el sistema de escape, un sistema de enfriamiento de mayor capacidad, y una reprogramación de la ECU.

En cuanto a precios, Hennessey planea pedir $295,000 dólares por su VelociRaptor 6×6; que parecen una ganga frente a los más de $430,000 que M-B pide por su juguete de seis ruedas. Y para quien quiera toda esta parafernalia sobre su Raptor normal de cuatro ruedas, el precio del upgrade es de $22,500 billetes verdes. Otros elementos opcionales que se podrán ordenar para esta monstruosidad son frenos Brembo en todos los ejes, llantas más grandes, interiores a la carta, luces LED de mayor capacidad e incluso blindaje completo.

velociraptor-6x6-front-black-1 WEB