Compartir
FOTO: Sean Gardner/NASCAR Media

Kevin Harvick ganó por segunda vez la “Carrera de las Estrellas” de la serie NASCAR.

Como ha sido la tendencia en esta temporada, el estadounidense dominó el evento principal que se llevó a cabo la noche de este sábado, en el óvalo de Charlotte, al ganar tres de las cuatro etapas en las que se dividió el recorrido; sin embargo, contuvo al mexicano Daniel Suárez en el tiempo extra, haciendo un sólido reinicio que le permitió quedarse con la bandera a cuadros.

Es la segunda vez que Harvick, quien ha ganado cinco carreras en el año, vence en este evento no puntuable, que a su vez otorga un millón de dólares; además, le entregó a Stewart-Haas Racing su triunfo No. 50 en competencias de la Cup Series. La primera también llegó en este evento, hace nueve años, de la mano de Tony Stewart.

Suárez fue protagonista durante el sábado. Por segundo año consecutivo, la victoria en una de las etapas de la prueba calificatoria le permitió avanzar a la carrera estelar; en ella, desde el 19º sitio comenzó su remontada y evitó los accidentes que se presentaron. Al concluir la primera de cuatro etapas era décimo y, con detenciones en fosos sin errores, escaló hasta la segunda casilla.

Por momentos, el piloto de Escudería Telmex Telcel intercambió el liderato con su coequipero Kyle Busch y con el mismo Harvick, aunque el californiano lo superó limpiamente en el rearranque final.

“Por velocidad, siento que teníamos un auto capaz de ganar la carrera”, dijo. “Pero parecía que necesitabas tener al apoyo correcto detrás de ti, el mejor que empujara, un buen empuje. Y Denny (Hamlin), él hizo un gran trabajo al empujarme todo el camino hasta el centro de la (curva) 1 y 2. Él tenía algo de daño, tal vez por eso, o por cualquier razón, se desconectó. Después de eso, fue difícil porque el 4 y el 22 estaban conectados”.

“Un poco desafortunado ahí, pero lo intentamos. Corrimos bien. Estuvimos en el Top 5 casi toda la noche. Eso es algo de lo que definitivamente estamos orgullosos”.

Joey Logano, Denny Hamlin y Chase Elliott completaron el Top 5, mientras el piloto de Hendrick Motorsports también vino del fondo del pelotón, ya que accedió a la competencia por voto del público.

El evento fue significativo, al ser la primera vez en la que se implementaron placas restrictoras en el paquete aerodinámico de los coches, lo que permitió que las distancias se acortaran, los rebases se multiplicaran y el espectáculo mejorara, aunque esto no evitó una carambola que dejó fuera a Martin Truex Jr., Kurt Busch, Clint Bowyer y Brad Keselowski.

Alex Bowman y Kasey Kahne tuvieron incidentes separados, mientras Kyle Larson trompeó luego de un toque con Logano a dos vueltas de la conclusión, lo que obligó a efectuar un Tiempo Extra.

La NASCAR permanecerá en Charlotte esta semana, ya que el domingo de la próxima semana se llevará a cabo la carrera más larga del año, en la que se completarán 600 millas.