Compartir
FOTO: Mercedes-AMG Motorsport DTM Team

Con intensidad y emotividad, el DTM inauguró una nueva temporada este fin de semana, en el circuito de Hockenheim.

Gary Paffett y Timo Glock se repartieron las dos victorias correspondientes a las primeras dos rondas del calendario, 

Paffett le dio a Mercedes AMG el mejor inicio posible, en el último año de participación de la constructora en la serie. Tras conseguir la PP, el piloto más veterano de la parrilla terminó con una racha de casi cuatro años sin llegar a lo más alto del podium, al superar a Lucas Auer en su servicio en fosos

“Después de esta larga sequía, esta victoria es una muy especial”, indicó. “Estoy encantado conmigo y con mi equipo. Hoy, la detención temprana en fosos fue la clave del éxito. El auto estuvo grandioso”.

La primera batería fue total decepción para los cinco representantes de Audi, ya que solo uno de ellos, Rene Rast, alcanzó el Top 10; el campeón reinante finalizó en noveno sitio, luego de extender su primer stint y completar la distancia con neumáticos más frescos.

Glock y Paffett se robaron los reflectores durante el domingo (FOTO: Mercedes-AMG Motorsport DTM Team)

La segunda prueba, disputada el domingo, entregó emoción al pormayor gracias a una increíble batalla entre Glöck, quien ocupó el mejor sitio de la parrilla de salida, y Paffett, quien remontó desde el 10º sitio para luchar con el alemán e intercambiar el liderato en múltiples ocasiones. Al final, el integrante del BMW Team RMR se quedó con su quinto triunfo en la serie, no sin antes reconocer el desempeño de su rival al bajarse de su coche.

“Esta fue la carrera más linda de mi vida”, expresó por su radio. “Esta fue carrera pura. Realmente tuve que exprimir todo del auto y no tuve tiempo de relajarme. Eso es lo típico del DTM. Esta fue la mejor carrera de todas, y he hecho muchas carreras en mi trayectoria”.

Paffett no solo perdió la posibilidad de hacer un “doblete”, sino que también cedió en la última vuelta ante Mike Rockenfeller, quien salvó el fin de semana de Audi.

El DTM despidió a Mattias Ekström, quien a pesar de no ser contendiente en todo el fin de semana, al terminar en 17º y 16º, agradeció a los aficionados con unas “donas” en la recta principal.

FOTO: Audi Sport

Glöck terminó el fin de semana como líder del campeonato con 44 puntos, seguido de Paffett (43) y un triple empate entre Auer, Rockenfeller y Pascal Wehrlein (18 cada uno).

Lausitzring será la sede de las Fechas 3 y 4, mismas que se correrán en dos semanas.