Compartir
FOTO: Nigel Kinrade/Getty Images for NASCAR Media

Rubén García Mateos encabezará la generación 2019 del Programa “Drive for Diversity” de NASCAR, programa de desarrollo que ayuda a las generaciones nuevas a alcanzar las categorías estelares de la especialidad.

Este jueves se anunció que el mexicano, quien ganó su segundo título en la NASCAR México el domingo pasado, forma parte de la lista de seis pilotos que participarán en el programa; a su vez, competirá de nueva cuenta en la división regional Pro East en Estados Unidos el año próximo, luego de finalizar tercero en el torneo realizado en 2018.

Los otros cinco integrantes son Ernie Francis Jr., quien sumó su quinto título consecutivo en la serie Trans-Am, Chase Cabre, Nick Sanchez y las debutantes Gracie Trotter y Brooke Storer. Desde febrero próximo, el sexteto será parte de Rev Racing, organización comandada por Max Siegel, en las series Pro East y NASCAR All-American Series.

Este grupo fue seleccionado de una lista de 12 participantes que, en octubre, se les invitó a formar parte de una jornada de dos días de entrenamientos en New Smyrna Speedway y en la Universidad Bethune-Cookman, en donde se midieron sus habilidades.

“Estamos energizados por la oportunidad de trabajar con los miembros de la clase de este año y prever un año muy impactante para Rev Racing”, comentó Siegel, quien en su momento fue Gerente General del equipo Dale Earnhardt Inc. “NASCAR Drive for Diversity y Rev Racing estamos orgullosos del impacto que hemos tenido en el deporte y esperamos graduar a la generación próxima de atletas a las series nacionales”.

El Programa de Desarrollo “Drive for Diversity” alinea a pilotos con un grupo de ejecutivos, directores atléticos, jefes de mecánicos/ingenieros y mentores para que los ayuden a conseguir logros importantes en sus trayectorias, con la finalidad de que puedan ascender a una de las tres divisiones nacionales de NASCAR.

Darrell Wallace Jr., Kyle Larson y el mexicano Daniel Suárez son los tres casos más representativos, al ser los primeros en alcanzar la Cup Series tras graduarse del programa.