Una vez más los planes de la escudería con base en Silverstone se vieron retrasados, por lo que el equipo – una vez superadas las pruebas de choque de la FIA – encarará su última competencia con el monoplaza con el que ha tratado de minimizar los daños gracias a un esfuerzo extra de todos y cada uno sus integrantes.

Con el nuevo auto listo para hacer su aparición en competencia el próximo 03 de julio en la carrera de casa, los 21 puntos que ha logrado sumar Force India le permiten estar en el séptimo puesto en el campeonato de constructores, una buena posición en la pelea por la media tabla.

Nico Hulkenberg llega a Austria con el ánimo por los cielos gracias a su triunfo en las 24 Hora de Le Mans, pues no hay mejor motivación que la victoria. Ese gran resultado junto con los 4 puntos obtenidos en Montreal, lo llenan de confianza para enfrentar esta cita por lo que comentó: “Terminar dentro de los puntos en Canadá fue importante para mí, me sentí muy bien en el auto por lo que creo que tenemos una buena oportunidad de obtener otro buen resultado”.

“Llegamos a un circuito que fluye muy bien pero que tiene algunas curvas que te pueden sacar de tu línea ideal. Es uno de esas pistas que lucen más fáciles en papel pero que tiene varias áreas muy técnicas. Con el GP de Alemania, fuera del campeonato este año, espero que vengan varios alemanes a Austria para apoyarnos”.

Después de quedar cerca de los puntos en Montreal, Sergio “Checo” Pérez llega con ánimo de revancha a un circuito donde nos entregó una gran actuación el año pasado, pues después de largar décimo sexto, cruzó la línea de meta en el sexto sitio. El piloto mexicano comentó: “La pista tiene un trazado simple, por lo que las diferencias en el tiempo de vuelta entre los pilotos son menores comparados con otros circuitos, por lo que un error en la calificación te puede mandar muy atrás”.

“Requiere de mucha concentración pero es muy divertida de manejar por sus cambios de elevación y algunas curvas difíciles. No alcanzar puntos en Montreal fue decepcionante, así que quiero puntuar en Austria. El año pasado no fue fácil al salir tan atrás en la parrilla, pero tuvimos una carrera brillante, terminamos en los puntos y logramos la vuelta más rápida por lo que me siento optimista”, concluyó el piloto de Guadalajara.