El nombramiento del sucesor del titular de los derechos comerciales de F1, Bernie Ecclestone, requerirá un acuerdo de la FIA, según el presidente del órgano de gobierno de Jean Todt.

Ecclestone, que ahora tiene 85 años, ha dicho previamente que no está interesado en la venta de su participación del 5,3% en la F1 y no muestra signos de que renuncie a su papel.

Pero a principios de este año, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, dijo que Ecclestone necesita finalizar un plan de sucesión para asegurar que el campeonato quede en buenas manos.

Todt fue positivo sobre el trabajo que Ecclestone está haciendo y dijo que tenía fe en que los miembros de la F1 tomen la decisión correcta en su remplazo.

1.- “Bernie Ecclestone ha estado haciendo un trabajo extraordinario para desarrollar la Fórmula 1. Eso no significa que siempre estemos de acuerdo, pero respeto todo lo que ha estado haciendo. Bernie tiene su estilo, todo el mundo lo tiene”.

2.- “Hay un accionista mayoritario (CVC) y son gente de negocios muy talentosos y fuertes. El día que decidan que algo tiene que cambiar en la gestión de uno de sus activos, estoy convencido de que sabrán qué hacer”.

3.- “Van a hacer una propuesta y debe ser adecuada para la FIA, pero no tenemos ninguna preocupación real. Al final deben tener un el acuerdo con FIA”.