Ferrari ha sido el último fabricante en cuestionar los planes de Liberty Media para la F1 advirtiendo que está dispuesto a dejar las carreras de GP después de 2020.

Mercedes y Renault expresaron su preocupación por las propuestas de motores para 2021, pues piensan que esto generaría una brecha económica mucho mayor entre los equipos. Las escuderías tendrían que invertir cada vez más dinero para generar los motores, lo que perjudicaría la competencia en la F1.

Pero Ferrari ha ido un poco más lejos con sus declaraciones. El presidente Sergio Marchionne dijo «Liberty tiene algunas buenas intenciones en todo esto. Pero hay un par de cosas con las que no estamos de acuerdo. Una de ellas es el hecho de que las unidades de potencia no serán únicas para cada participante y no creo que esto funcione realmente en el futuro».

«Entiendo que Liberty pudo tener esto en cuenta al plantear sus puntos de vista, pero creo que algo debe quedar absolutamente claro, Ferrari no participará a menos de que encontremos una serie de circunstancias, cuyos resultados sean beneficiosos para el mantenimiento, el mercado, fortalecimiento y posición de la marca».

Mercedes y Renault también dijeron que con el avance de la tecnología era demasiado pronto para hacer conclusiones sobre lo que pasará en 2021.