Compartir

Como cada año entregamos los premios a los que nos parecen los mejores autos de 2017, que destacan entre sus rivales por ofrecer características únicas y difícilmente superables. Ya sea en tecnología, potencia, exclusividad o diseño, éste es el grupo de élite que nuestro comité editorial eligió en esta ocasión como lo mejor de 2017. ¿Se imaginan esta colección en su cochera?

Mejor SUV: GMC Terrain

Está fabricada en México y es la versión GMC de una Chevrolet Equinox. Tiene acabados mejores y un mayor nivel de equipamiento. Está construida sobre la plataforma GM D2XX y equipada con un motor turbo 2.0 litros, con caja automática de nueve velocidades. Ofrece un gran equipamiento tecnológico y de infotenimiento.

Mejor SUV Premium: Land Rover • Range Rover Velar

Es una SUV mediana de Land Rover, que comparte la plataforma iQ D7a y una gran cantidad de elementos mecánicos con la Jaguar F-Pace, pero se distingue por su diseño. Presume acabados de primera, como cualquier LR, y la posibilidad de elegir motores de cuatro o seis cilindros, que dan entre 250 y 380 caballos, todos con caja de ocho cambios.

Mejor Auto de precio razonable: Toyota Camry

Es la octava generación del modelo a nivel global. Estrena plataforma y no comparte ningún panel de la carrocería con el modelo anterior lo que se nota en su diseño y aerodinámica. Ahora sólo está disponible con motor L4, 2.5 litros, 201 caballos, y una nueva caja automática de ocho cambios. Todas las versiones están muy bien equipadas, especialmente en seguridad, ya que tiene 10 bolsas de aire de serie.

 

Mejor Auto Premium: Lincoln Continental

Mecánicamente es casi lo mismo que un MKZ, aunque el Continental ofrece mucho más espacio interior, acabados de lujo muy bien terminados, equipamiento muy abundante, y un diseño que se aleja de lo visto en modelos europeos; además impone su tamaño. Apuesta por una gran comodidad y un manejo suave pero contundente. Carga un V6 biturbo de 400 caballos.

Mejor Auto ecológico: Tesla Model 3

Se ubica por debajo del Model S. Presume una figura discreta y elegante, con un interior que supera en minimalismo a su hermano mayor, pues sólo tiene una pantalla táctil grande al centro de la consola. Destaca por su sistema eléctrico: con la batería estándar de 50 kWh que promete 350 km de autonomía, o la opcional de 75 kWh, que lleva el rango a 500 km.

Mejor Deportivo: BMW M5

De código F90, la sexta generación del M5 es la más potente y rápida de la historia. Gracias a su V8 biturbo de 4.4 litros y 600 caballos, promete acelerar de 0 a 100 kph en 3.4 segundos, y alcanzar una máxima de 305 kph. Es además la primera vez que un M5 tiene tracción integral, así como una caja automática de ocho cambios.

Mejor Superdeportivo: Porsche 911 GT2 RS

El GT2 RS es la versión más potente del actual 911, gracias a un seis cilindros biturbo que entrega 700 caballos. Se ofrece sólo con caja PDK y es el vehículo más rápido que comercializa Porsche actualmente: acelera de 0 a 100 kph en 2.8 segundos y llega a 340 kph. Hay aluminio, CFRP, magnesio y titanio en diferentes partes de la carrocería. Y tiene el récord en el Nürburgring.

Auto del año: Ferrari Portofino

Es muy difícil sentir indiferencia cuando la marca de Módena nos regala un modelo nuevo, y en este caso no es la excepción. El Portofino es el sucesor natural del California T, en cuya figura hay elementos con inspiración en varios cavallinos actuales –o recientes–, como el FF o el 488. En su construcción se emplean aceros de resistencia ultra alta, aluminio y fibra de carbono, para ayudar a mantener el peso en torno a los 1,700 kg. Tiene bajo el cofre un V8 biturbo de 3,855 cc, que entrega 600 caballos a 7,500 rpm. Con estos números, el Portifono es capaz de acelerar de 0 a 100 kph en 3.5 segundos, para alcanzar una máxima de casi 330 kph. La tracción es a las ruedas posteriores y la caja de cambios de embrague doble y siete velocidades. Una maravilla de la ingeniería que, además de poseer una belleza enorme, entrega un desempeño dinámico que muy pocos coches en el mundo pueden igualar o superar. Esa serie de atributos nos basta para que sea el Auto del Año 2017.